La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó a dos personas vinculadas a la extorsión y tráfico de drogas durante operativos simultáneos ejecutados en Tegucigalpa como parte del “Plan Solución Contra el Crimen”.

En el barrio El Bosque, los agentes arrestaron a Carlos Enrique Larios Ávila, de 34 años, quien utilizaba su taxi para cobrar extorsiones en nombre de la organización criminal “Los Vatos Locos”.

Durante su detención, la Dipampco decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular que será analizado para identificar a otros miembros de la estructura.

En una segunda operación, desarrollada en la aldea Mateo, la Policía requirió a un menor de 15 años presuntamente vinculado a la Pandilla 18, acusado de distribuir drogas en distintos puntos de la capital.

Asimismo, en el operativo se incautaron varios paquetes de supuesta marihuana con un peso total superior a cinco libras.

La Dipampco, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público, reafirmó su compromiso de desarticular las estructuras delictivas que amenazan la seguridad y la economía nacional, e instó a la población a continuar colaborando mediante denuncias anónimas al número 143.