Un trágico accidente ocurrió la noche del martes en la colonia Modesto Rodas, en Comayagüela, donde un hombre de entre 40 y 50 años perdió la vida tras caer del techo de su vivienda mientras intentaba reparar goteras provocadas por las lluvias recientes.

De acuerdo con testigos, el hombre subió al techo para cubrir los orificios por donde se filtraba el agua hacia el interior de su hogar. Sin embargo, por causas aún no esclarecidas, perdió el equilibrio y cayó, golpeándose fuertemente contra el suelo.

Otra versión preliminar indica que el ciudadano pudo haber tenido contacto con un cable eléctrico suelto. Al tocar la lámina de zinc, habría recibido una descarga eléctrica que le provocó la caída inmediata.

Vecinos alertaron a los cuerpos de socorro y al Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron rápidamente, pero lamentablemente el hombre ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo.

Más de 580 muertes accidentales en lo que va del año

Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre enero y octubre de 2025 se han registrado 582 muertes accidentales en Honduras. Los departamentos con más casos son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Intibucá, La Paz, Olancho, Comayagua, Choluteca, Yoro y El Paraíso.

Honduras bajo alerta por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta roja en el Distrito Central, debido a las intensas lluvias que han provocado deslizamientos y daños estructurales.

Alerta roja: Distrito Central

Alerta amarilla: Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá y resto de Francisco Morazán