El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que el Ministerio Público prepara un requerimiento fiscal en su contra, afirmando ser víctima de persecución política.
“Desde este momento me declaro perseguido político por parte de Mel Zelaya, Rixi Moncada, Johel Zelaya y Luis Redondo. Hago esta denuncia a nivel nacional e internacional”, expresó el edil sampedrano.
Contreras advirtió que en los próximos días podría emitirse un requerimiento fiscal con orden de captura en su contra, señalando que los cargos serían por narcotráfico o lavado de activos. Según explicó, esas son las únicas figuras que no requieren un antejuicio al tratarse de un funcionario de elección popular.
El alcalde también denunció que el Partido Liberal se ha quedado sin fondos para su campaña política, ya que —según dijo— el préstamo solicitado por la institución no ha sido aprobado y él figura como su representante legal.
Agregó que el Ministerio Público podría proceder a incautar sus propiedades, cerrar su empresa “Power Chicken”, dejando sin empleo a más de 200 trabajadores, y confiscar los recursos destinados a su campaña para la reelección en la alcaldía sampedrana.
“El oficialismo no quiere elecciones”
Contreras sostuvo que el expresidente Manuel Zelaya busca impedir los comicios porque, a su juicio, teme una derrota. “Su plan se viene abajo con Rixi Moncada”, afirmó, agregando que “Johel Zelaya estaría presentando requerimientos fiscales contra Cossette López basados en audios falsos”.
“Me quedaré esperando en mi oficina”
El alcalde manifestó que permanecerá en su despacho de la Alcaldía Municipal a la espera de cualquier acción del Ministerio Público.
“Voy a movilizar dos mil, tres mil, cinco mil o hasta diez mil personas para esperar al Ministerio Público en mi oficina y que vengan a capturarme”, advirtió.
Finalmente, Contreras aseguró que las acciones en su contra buscan despojarlo de sus bienes, su empresa, las propiedades de sus hijos y afectar a los 200 empleados que dependen de su negocio.
