El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, reportó la atracción de 30 nuevas empresas que ya están invirtiendo en Honduras amparadas a los beneficios fiscales, contrastando quejas de inseguridad jurídica y de que no hay incentivos.

“En estos últimos tres años a esta secretaría se ha incorporado un promedio mínimo de 30 nuevas empresas, mientras unos están discutiendo de que no hay seguridad, ellos han aprovechado el espacio fiscal para incorporarse tanto a los RIT como a las Zonas Libres”, destacó el funcionario.

Cerrato lamentó lo contradictorio que se ha vuelto este proceso electoral, “inclusive con expresiones de parte de empresarios nacionales de que no podría haber elecciones, cosa que es infundada porque van a haber elecciones en Honduras”.

“De repente los sectores empresariales transmiten ese mismo mensaje y generan desconfianza en sus colegas, el dinero es escurridizo y todo mundo quiere invertir bajo la certeza de que va a tener seguridad que va a haber estabilidad en el país”, expuso.

“Ha habido realmente una percepción negativa, producto de expresiones negativas de hondureños que participan en política y que creen que ganan más destruyendo la imagen de gobierno, cuando realmente lo que hacen es afectar en términos generales al país y al final, afectar en términos generales al pueblo hondureño”, cuestionó.

“Toda situación donde se perciba que hay cualquier indicio de conflicto, lógicamente que tiene un impacto y tiene una percepción diferente a donde se respira paz y tranquilidad. Lo que yo le puedo decir con mi experiencia es que aquí habrá elecciones y realmente no debe generarse preocupación”.

Fredis Cerrato también destacó que “en este gobierno no se ha creado ningún nuevo impuesto, ni para el sector empresarial, ni para el pueblo en general”.

“En segundo lugar, no se ha atentado en lo absoluto en desfavorecer o afectar a la empresa privada, en cuanto a que todos los regímenes de exoneraciones y beneficios se mantienen intactos y se les sigue otorgando, a tal grado que mientras estén vigentes estas leyes que les dan beneficio, van a seguir incorporándose empresas”, concluyó.