El Centro Logístico Electoral (CLE) comenzó este martes el despacho del material electoral destinado al departamento de Olancho, como parte del cronograma oficial previo a las elecciones generales del próximo domingo 30 de noviembre.
Las maletas electorales, que contienen la documentación y equipo necesario para la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), fueron enviadas con su respectivo dispositivo GPS, lo que permitirá a las autoridades monitorear en tiempo real su recorrido y garantizar la seguridad del material.
De acuerdo con el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), alrededor del mediodía también está programada la salida de las maletas de los departamentos de Choluteca y Valle.
Hasta el momento, el material ya fue distribuido en 11 departamentos del país, y se prevé que entre hoy martes y mañana miércoles se complete la cobertura nacional. El próximo sábado está programada la distribución correspondiente al departamento de Francisco Morazán.
Este domingo, 30 de noviembre, un total de 6.3 millones de hondureños están convocados a ejercer el sufragio para elegir a las autoridades que dirigirán Honduras durante los próximos cuatro años.
