En una operación de alto impacto contra el crimen organizado, fuerzas de seguridad desmantelaron una peligrosa célula de la Pandilla 18 durante un allanamiento de morada ejecutado en la colonia Jerusalén, sector La Planeta, en La Lima, Cortés.
El operativo fue dirigido por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), con apoyo de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-8) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), logrando la captura de cinco integrantes de la estructura criminal, entre ellos dos menores de edad utilizados para sicariato y distribución de droga.
Entre los detenidos figura alias “Pirri”, de 29 años, considerado un miembro de alto rango dentro de la pandilla (Hommie) y presunto responsable de coordinar programas de extorsión, sicariato y tráfico de drogas.
También fue capturado “Pequeño Chele”, con rango de “Paisa”, señalado de recolectar dinero producto de la extorsión, y “Servero”, clasificado como “Traka” y encargado de la venta y distribución de estupefacientes.
Los menores aprehendidos fueron identificados con los alias “Darquiel”, de 16 años, presunto gatillero dedicado al sicariato, y “Klifor”, de 14 años, señalado de vender sustancias ilícitas.
