En el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, muy cerca de la frontera con Jalisco, autoridades estatales desmantelaron un supuesto centro de adiestramiento en el que 38 hombres practicaban tácticas de tipo paramilitar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el operativo se llevó a cabo la tarde del martes en una zona de invernaderos. Al irrumpir, los agentes sorprendieron a los sujetos cuando realizaban maniobras similares a las del Ejército mexicano, con una pistola de calibre 9 milímetros, 19 armas de imitación —incluyendo rifles de asalto—, así como cuchillos, navajas, chalecos tácticos, cascos, computadoras, radios de comunicación y hasta un artefacto utilizado para simular explosivos caseros.

Los arrestados se identificaron como presuntos miembros de la iglesia La Luz del Mundo, organización religiosa que ha sido objeto de controversia en diversas ocasiones. Entre ellos, uno aseguró ser ciudadano estadounidense y los demás dijeron provenir de los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Guerrero.