La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) hizo la incautación de los bienes del general en condición en retiro, Romeo Vásquez Velásquez .

Por medio de un escrito emitido por la institución, informó sobre las acciones realizadas.

La OABI señala en el escrito que «las acciones se ejecutan en el marco de las investigaciones judiciales pertinentes, con el fin de garantizar la debida custodia y resguardo de los bienes involucrados, preservando el debido proceso y los derechos de todas las partes».

Aumento de recompensa por búsqueda de Vásquez

La Secretaría de Seguridad aumentó a 30 millones de lempiras la recompensa por la información brindada acerca del paradero de Vásquez, quien es fugitivo de la justicia hondureña.

Vásquez asegura que es víctima de persecución política. La causa manifestada por el general en condición en retiro es por los hechos ocurridos en 2009 del Golpe de Estado, cuando fue derrocado el expresidente de ese entonces, José Manuel Zelaya.

El también político hondureño es actualmente de los 10 más buscados por las autoridades de seguridad. En este momento, es el hondureño con mayor recompensa solicitada por las autoridades en la historia del país. (CG).