El ministro de seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, dijo este jueves (25.09.2025) que el aumento de recompensa por la captura del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez es una estrategia para obtener mayor información, y así, poder darle captura.
El funcionario de seguridad explicó que este tipo de métodos se utilizan a nivel mundial, y al mismo tiempo hizo la comparación de la justicia de Estados Unidos, quien ofreció una alta recompensa por «El Porky», un peligroso delincuente buscado por la DEA.

“Esta es una estrategia policial, que se utiliza al nivel mundial, en todo caso pues esta es la recompensa que tiene este general, e igualmente hay recompensas por otras personas, nosotros lo que buscamos es que se nos brinde información para lograr su captura”, expresó.
«El país más poderoso del mundo, Estados Unidos da 5 millones de dólares por El Porky y ellos también utilizan la estrategia de la recompensa. Hay muchos que cuestionaron a Cristo”, agregó Sánchez.
Aumento por recompensa por Vásquez Velásquez
La Secretaría de seguridad hizo el aumento de recompensa por Romo Vásquez Velásquez, al mismo tiempo que la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI) informó sobre la incautación de algunas de sus propiedades.
Todo esto ocurre mientras Vásquez Velásquez se encuentra huyendo de la justicia hondureña al ser el más buscado.
La institución de seguridad mediante un afiche hizo oficial el aumento de recompensa, en el que aparece Vásquez Velásquez encabezando la lista de los diez más buscados con orden de captura. (CG).