El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo este jueves la apertura y recepción de cotizaciones para la contratación del servicio de conectividad móvil, con miras a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
El acto se desarrollará en las instalaciones del CNE, ubicadas en el barrio San Felipe de Tegucigalpa, capital de Honduras, y se extenderá hasta el mediodía.
El objetivo del proceso es seleccionar una empresa que proporcione conectividad móvil mediante un APN privado, destinado a la implementación y operación del sistema de identificación biométrica que será utilizado durante los comicios.
Las compañías interesadas deberán incluir en sus propuestas las bases de contratación, junto con los requisitos técnicos, especificaciones y condiciones que establece el proceso.
La consejera Cossette López señaló que alrededor de 2,000 centros de votación en el país aún carecen de servicios de energía eléctrica, conectividad o ambos, situación que representa uno de los principales retos logísticos para el organismo electoral.
