El Comité Interinstitucional de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) demandó hoy jueves el pago de una deuda de 4,000 millones de lempiras, que el gobierno, municipalidades y dependencias de Estado, mantienen con contratistas, consultoras y profesionales del rubro.

Se advirtió que hay un riesgo de paralización de obras, pérdida de empleos formales e informales, afectación a la cadena productiva, reducción de inversión y confianza, compromiso de obligaciones fiscales y laborales, y un efector multiplicador negativo.

En ese contexto, exigieron que haya un pago inmediato a la deuda acumulada, publicación de un cronograma de desembolsos y mecanismo de transparencia y seguimiento técnico.

Según el representante de la Chico, Silvio Larios, “están dándole de a poquito a proyectos. Dentro de lo que está en trámite, deben 2 mil millones de lempiras y otra cantidad igual en lo que se tiene que pagar al día de hoy, han dejado acumular casi 4 mil millones de lempiras”, lamentó.