El juez, en audiencia de declaración de imputado, dictó a un individuo la medida de la detención judicial por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad.

Al acusado, Arlinton Hernández, se le capturó el pasado sábado 25 de octubre, por lo cual la Fiscalía Especial de la Niñez y Adolescencia (FEP-Niñez) de la Regional Atlántico pidió que se le imponga la medida en mención.

El arresto fue ejecutado por un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras varios allanamientos en La Ceiba, Atlántida. Concluida la audiencia, el imputado fue trasladado al centro penal de El Porvenir, Atlántida, donde enfrentará el debido proceso judicial.

La menor de edad, quien se encontraba en estado de embarazo a raíz de los abusos cometidos por Hernández, fue víctima de este crimen durante un extenso período, aprovechándose de su vulnerabilidad y de la ausencia de la madre de la víctima, para cometer los abusos en la privacidad de su habitación.

En los allanamientos ejecutados el fin de semana se realizó el rescate de otra menor de edad que será sometida a las evaluaciones correspondientes para descartar que también haya sido objeto de abusos por parte del imputado y en fecha 26 de septiembre de 2025 ya se había rescatado a la menor víctima.

Tras la recolección de pruebas y la realización de las indagaciones correspondientes, la Fiscalía solicitó la orden de allanamiento para proceder con la recolección de indicios por parte de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC.