Una nueva movilización de la llamada ‘Generación Z’, conformada por jóvenes estudiantes y trabajadores, desencadenó durante la noche de este domingo en fuertes enfrentamientos en el centro histórico de Lima con la Policía Nacional del Perú (PNP), con un saldo de al menos tres personas heridas, entre ellas un agente, y denuncias de agresiones y dificultades para la cobertura de la prensa.
Medios locales reportaron que los enfrentamientos se produjeron en la céntrica avenida Abancay, frente a la sede del Congreso, cuando los manifestantes intentaron sobrepasar las rejas metálicas de seguridad instaladas para impedir el acceso a la zona, para lo cual lanzaron objetos contundentes contra los cordones policiales.
En los choques, resultaron heridos al menos dos jóvenes manifestantes, uno de ellos en un brazo, según mostró el diario La República, mientras que la PNP informó de que uno de sus agentes fue herido en una pierna.

Agresiones contra la prensa durante protestas en Lima
En medio de los enfrentamientos registrados este fin de semana en Lima, la Policía intentó impedir la cobertura de los medios de comunicación con acciones violentas contra periodistas.
Un fotógrafo colaborador de la agencia EFE fue rodeado por varios agentes que lo golpearon con sus varas, según denunciaron testigos.
La hostilidad también quedó registrada en vivo por Canal N, cuando su reportero Víctor Castillo fue acosado y obligado a retirarse por uniformados. Mientras lo sacaban a empujones, el periodista exigió la identificación del jefe policial presente. Uno de los agentes señaló ser el “mayor Arteta” y ordenó su salida inmediata de la zona.
