LAMANÍ, Comayagua. La presidenta Xiomara Castro entregó ayer más de 3,000 bonos tecnológicos de postrera en Lamaní, al tiempo que oficializó la firma de un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), destinado a fortalecer el Bono Cafetalero.

El préstamo asciende a 10 millones de dólares, equivalentes a 260 millones de lempiras, y busca impulsar la productividad y resiliencia del sector cafetalero hondureño.

De acuerdo con el gobierno, únicamente en Lamaní, el programa beneficiará a 16,500 productores mediante la entrega del Bono Tecnológico Productivo y Ganadero, con una inversión local superior a 37 millones de lempiras.

El financiamiento incluye apoyo técnico, renovación de cafetales, introducción de variedades resistentes a la roya y capacitación en prácticas agroecológicas, con impacto en 15 departamentos, incluyendo 10 comunidades de pueblos originarios.

Con estas acciones, el gobierno reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo rural, apoyando a pequeños y medianos productores en los sectores de café, granos básicos, avicultura, porcicultura y ganadería, consolidando su filosofía de regresar al campo y fortalecer la economía local.