Con el objetivo de fortalecer los lazos económicos y abrir nuevas oportunidades de inversión, y en seguimiento de la estrategia de atracción de inversiones del CNI en Medio Oriente; Honduras y Arabia Saudita firmaron este miércoles un Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Inversión Directa.
La firma estuvo encabezada por el ministro de Inversiones de Honduras, Miguel Medina, y su homólogo saudí, Su Excelencia el Ing. Khalid bin Abdulaziz Al-Falih, marcando un paso decisivo hacia una relación más dinámica y estratégica entre ambos países.
El acuerdo establece mecanismos de cooperación técnica y financiera orientados al intercambio de información, promoción de proyectos de inversión, organización de misiones empresariales, y protección recíproca a los inversionistas, conforme a las legislaciones nacionales. Tendrá una vigencia inicial de dos años, renovable automáticamente.
“Este acuerdo marca un punto de inflexión para la proyección internacional de Honduras. Nos conecta con una de las economías más dinámicas del mundo y abre nuevas oportunidades en turismo, energía, infraestructura y economía verde”, expresó el ministro Miguel Medina, tras la firma.
Reunión bilateral de alto nivel
Posterior a la firma, se llevó a cabo una reunión bilateral entre las partes para profundizar en temas de cooperación e inversión, destacando el interés mutuo de promover proyectos sostenibles de alto impacto y explorar futuras alianzas en sectores estratégicos como energía, infraestructura y turismo.
