Una joven de 24 años identificada preliminarmente como Dailyn Murillo Robles, fue hallada sin vida la noche del jueves en el sector de Campana, Puerto Cortés.
El hallazgo del cuerpo, completamente desnudo en la carretera, provocó una profunda conmoción entre vecinos y conductores que transitaban por la zona. Según testigos, la joven fue vista por última vez alrededor de las 9:00 p.m. del jueves en Puerto Cortés, antes de que su cuerpo apareciera horas más tarde en la vía que conecta con San Pedro Sula.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si se trató de un atropellamiento o de un homicidio, ya que no se encontraron indicios concluyentes en la escena. La situación se complicó aún más cuando familiares de la joven retiraron el cuerpo sin la intervención de Medicina Forense, lo que impidió la realización de una autopsia.
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, lamentó que este tipo de acciones obstaculicen las investigaciones. “Cuando una persona muere por causas violentas o indeterminadas, el cuerpo debe ser remitido al Ministerio Público. Pero en nuestro país existe la mala costumbre de que los familiares lo trasladan sin autorización, lo que impide cualquier tipo de investigación”, explicó.
