El Real Madrid se marchó del Estadio Metropolitano con un saldo más que negativo. No solo por la dura derrota 5-2 frente al Atlético de Madrid, que sacudió los cimientos de lo que Xabi Alonso había construido en un inicio perfecto de temporada, sino también por las graves consecuencias en materia de lesiones.

El equipo blanco llegaba sólido, con 7 victorias consecutivas, pero el golpe del conjunto de Diego Simeone hizo sonar las alarmas en Chamartín. A la caída en el Derbi se sumaron las bajas de Éder Militao y Dani Carvajal, dos piezas clave en la defensa. El brasileño debió abandonar el campo en el complemento (reemplazado por Raúl Asencio), mientras que el lateral salió a los 15 minutos de la segunda parte (entró en su lugar Eduardo Camavinga).

Ninguno podrá estar disponible para el próximo compromiso, que será este martes 30 de septiembre, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2025/26, frente al Kairat en el Ortalyq Stadıon de Almaty, Kazajistán. Lo más preocupante: su regreso no tiene fecha concreta y se estima que podrían pasar al menos cuatro semanas fuera de las canchas.

Ambos se suman a una enfermería ya cargada con las ausencias de Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, dejando a Xabi Alonso con una defensa en cuadro.

Así, los zagueros disponibles para el viaje a Kazajistán son David Alaba, Raúl Asencio, Álvaro Carreras, Fran García, Dean Huijsen y David Jiménez. Ante este escenario, no se descarta que el entrenador opte por una variante táctica: retrasar a Federico Valverde al lateral derecho y ubicar en el mediocampo a Dani Ceballos o Eduardo Camavinga junto a Aurélien Tchouaméni.