El juez de Letras Penal celebró audiencia de declaración de imputado y en su resolución dictó la medida de la detención judicial a Ramón Bladimir Fúnez Sosa (42), alias «Iker Sosa», por suponerlo responsable de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja, Claudia Inés Aceituno Cáceres.

El pasado domingo 9 de noviembre, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue informada de un hecho violento suscitado en una vivienda, ubicada en la aldea Nueva Suyapa.

Se reportó el hallazgo de un cadáver, que sería de Claudia Inés Aceituno, quien se encontraba desaparecida, según familiares, desde el 15 de agosto del presente año.

La exhumación cadavérica se realizó el lunes 10 de noviembre, estableciendo la manera de muerte homicida.

De acuerdo con las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía y realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 15 de agosto, en horas de la noche, el hermano de la víctima escuchó una discusión entre la pareja. Pese a que no le dio importancia, observó que el siguiente día su hermana ya no se encontraba en la vivienda.

ARAÑAZOS EN LA CARA

Además de ello, observó que su cuñado tenía rasguños en su rostro.

Ya en horas de la noche de ese mismo día, se enteró que su hermana no se encontraba en su casa, que no sabían de ella y que tampoco había ido a traer a sus hijos a la escuela.

Para el 19 de septiembre, la madre de la víctima interpuso formal denuncia por la desaparición de su hija.