El Ministerio Público (MP) informó que el juzgado con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada mantiene prisión preventiva para Olga Estela Ávila Ortega, acusada de fraude continuado y lavado de activos en la alcaldía municipal de San Pedro Sula.
El ente fiscal a través de un comunicado reveló que a la acusada solamente fue autorizada de ser trasladada al hospital psiquiátrico Santa Rosita para recibir tratamiento e internamiento.
La audiencia contra Ávila Ortega se desarrolló este jueves, solicitado de la defensa de la acusada, que argumentó razones de salud para su revisión.
El MP aclaró que está respetando el debido proceso, pero que no está de acuerdo con la petición presentada por la defensa. Para el ente acusador, la medida de prisión preventiva resulta proporcional y necesaria frente a la gravedad de los delitos imputados en este caso.
Tras la finalización de la audiencia, el juez asignado de segur el caso, tomó la decisión que Olga Ávila cumplirá la medida de prisión preventiva en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, de Tegucigalpa.
Caso alcaldía SPS
Denys Jamil Paz, Eunice Amaya, Osman Chávez, Walter Cartagena, Marlen Mena y Xavier Lacayo, tesorero municipal, están acusados de los delitos: violación de los deberes de los funcionarios y fraude continuado.
Mientras que Olga Estela Ávila, Andrés Fabiola Perdomo y Malcos Jonathan Morales por el delito de fraude continuado. En el caso de Olga Estela también está acusada de lavado de activos junto a Luis Fernando Hernández.
