En el marco del “Plan Solución Contra el Crimen”, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) mantiene sus operaciones estratégicas destinadas a desmantelar estructuras criminales vinculadas con la venta y distribución de drogas en la capital.

En una reciente intervención, equipos especiales de la Dipampco, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Unidad Metropolitana de Prevención No. 2 (UMEP-2), lograron la captura de un supuesto miembro activo de la Pandilla 18 en el barrio Villa Adela de Comayagüela, mientras realizaba actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

El detenido fue identificado como César Augusto Flores Zelaya, de 40 años, conocido con el alias de “El Traca”. De acuerdo con las investigaciones, este individuo se encargaba de abastecer puntos de venta y coordinar la distribución de estupefacientes al menudeo en diferentes zonas del Distrito Central.

Durante el operativo, las autoridades confiscaron seis paquetes de supuesta marihuana, un envoltorio con supuesta cocaína, tres teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo, presuntamente utilizado para el transporte y comercialización de la droga.