Las autoridades educativas de la zona norte de Honduras informaron la suspensión de clases presenciales en varios departamentos afectados por el temporal lluvioso que mantiene bajo alerta a gran parte del país.

La Dirección Departamental de Educación de Atlántida anunció que este miércoles 12 de noviembre se suspenden las actividades académicas en todos los centros educativos públicos y privados del departamento, debido a las condiciones climáticas provocadas por un frente frío.

De igual forma, la Dirección Departamental de Educación de Cortés determinó suspender las clases presenciales durante 24 horas en los municipios de Omoa, Puerto Cortés y Choloma, a partir de las 6:00 de la tarde del martes 11 de noviembre.

Mientras tanto, en el resto del departamento, que se encuentra bajo alerta amarilla, se recomendó a los padres de familia y autoridades escolares valorar si es conveniente mantener clases presenciales, según las condiciones locales.

En el departamento de Colón, la Dirección Departamental también ordenó la suspensión total de las actividades académicas y administrativas presenciales para este miércoles.

Educación virtual para garantizar continuidad

Las direcciones departamentales instruyeron a los centros educativos a optar por la modalidad virtual, con el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo durante la emergencia climática.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Atlántida confirmó la suspensión de clases presenciales para este miércoles, mientras que el campus de Cortés aún no ha emitido una resolución oficial.

Zonas bajo alerta por lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene en alerta roja a Atlántida, Colón, Omoa, Puerto Cortés y Choloma por el riesgo de inundaciones y deslizamientos.