En respuesta a una orden judicial pendiente por un delito sexual, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo el arresto de un individuo sobre quien recae una orden de captura por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su sobrina de tres (03) años.
El supuesto agresor sexual se trata de un hombre de 30 años,quien es tío de la menor, siendo este originario y residente del mismo municipio donde fue capturado.
Tras llevar a cabo trabajos de seguimiento y vigilancia,por parte de agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #18 (UDIC-18),de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se logró ubicar y arrestar al sospechoso en la aldea Anselmo Subirana, municipio de Yoro, Yoro
Según consta en el expediente judicial, los hechos se suscitaron en el mes de noviembre de 2024, cuando la madre de la menor se disponía a bañar a la menor y esta le mencionaba que le dolía mucho su parte íntima, porque lo que decidió acudir al médico de la localidad quién le manifestó que la menor desde hace varios días estaba siendo víctima de agresiones sexuales.
Fue entonces que la madre de la menor se dispuso a interponer la formal denuncia, manifestando que el día 09 de noviembre de 2024, su hija había estado sola en la habitación de su hermano, el ahora capturado.
Cabe señalar que, luego de un arduo trabajo investigativo,se logró recabar suficientes indicios probatorios que deducen responsabilidad al sospechoso.
Asimismo,a dicho sujeto se le siguen diligencias investigativas ya que según información recabada el sospechoso habría abusado sexualmente de otra menor de 15 años.
Gracias a la eficacia y compromiso por parte de los agentes, quiénes fueron los encargados de llevar a cabo un efectivo trabajo que permitió encontrar suficientes medios de prueba que indican culpabilidad al sospechoso de haber cometido el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su sobrina de 03 años.
Por tal razón,al imputado se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Yoro,en fecha 25 de febrero del presente año.
Mientras tanto el sospechoso, una vez que fue arrestado los agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos y lo trasladaron a los juzgados correspondientes para continuar con el debido proceso por el delito que es acusado.
De esta manera la DPI, reitera su compromiso de seguir trabajando para velar por los derechos y la seguridad de la niñez hondureña y que los responsables de cometer estos delitos sean puestos ante la justicia.
