Lágrimas, impotencia, dolor, fue la reacción de los padres del oficial Joel Esteban Vargas Ordóñez, quien falleció el martes anterior en Chamelecón al enfrentarse con miembros de grupos criminales, de los cuales ya hay siete detenidos.
Vargas Ordóñez con ascenso póstumo de comisario de policía, deja a un niño de corta edad, a su compañera de hogar, a sus padres y hermanos, será sepultado este día en el cementerio jardines de paz “San Miguel Arcángel” de la ciudad de Choluteca.
El jefe regional de la institución policial, subcomisionado Luis Bustamante, dijo que la Policía Nacional (PN), está de luto con la muerte violenta de dos oficiales ejemplares, Joel Esteban Vargas Ordóñez y Fredy Adrián Contreras Zelaya.
“Murieron en el cumplimiento del deber. Como institución estamos brindado el honor a ambos oficiales. Estamos consternados al igual a la familia de Vargas Ordóñez. No vamos a claudicar en esta noble función de llevar paz y seguridad a la población”, aseguró.
Asimismo, dijo que seguirán haciendo como institución, el mejor de los trabajos y luchar contra la criminalidad sin dar tregua, ya que es un trabajo noble por cada miembro de la Policía Nacional y que los índices de inseguridad van disminuyendo.
El uniformado catalogó a los dos oficiales muertos como héroes nacionales que dieron la vida para llevar paz y tranquilidad en la población hondureña.
