La labor programada para antes, durante y después del proceso electoral en este departamento, se finalizó ayer, con el traslado del material utilizado hacia las instalaciones del Centro Logístico Electoral (CLE) en la ciudad capital.
Lo anterior lo confirmó el general de Brigada, Armando Martínez Rueda, quien fue el supervisor departamental del traslado de ida y regreso del material electoral usado el pasado 30 de noviembre.
El oficial manifestó que “gracias a la excelente coordinación con autoridades electorales del departamento de Choluteca, con las Fuerzas Armadas, no hubo incidentes ya que todo salió como estuvo planificado”.
Asimismo, dio a conocer que la cantidad de camiones y furgones que conformaron el convoy con resguardo militar, es la misma con retorno a la ciudad capital, donde también participaron los custodios electorales que dieron fe que el material electoral no fue adulterado.
Martínez Rueda dio a conocer que el convoy estuvo conformado por seis rastras, dos camiones, más los vehículos de seguridad, por lo que la velocidad fue moderada para evitar incidentes en la carretera.
