Equipos de limpieza de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzaron a retirar de los postes del tendido eléctrico y demás espacios públicos los afiches políticos de los diferentes aspirantes a cargos de elección popular, tras el desarrollo de las elecciones generales.

Previo a los comicios, la propaganda política impresa ha mantenido “forrada” la capital.

Las autoridades informaron que todo el material que se quite será almacenado en el plantel de la alcaldía municipal, en la colonia Las Palmas, donde estará disponible para ser reclamado por sus respectivos dueños.

Este operativo forma parte del compromiso municipal por mantener el orden y la limpieza en la ciudad tras el período electoral.

Las jornadas de trabajo iniciaron con el retiro de vallas, afiches, rótulos o cualquier material propagandístico colocado en postes, puentes y otras áreas visibles, hasta que todo quede limpio de elementos políticos.

LABOR CONTINUARÁ

Según la alcaldía, la propaganda se quita con cuidado para no dañarla.

Los operativos de limpieza postelectoral continuarán en los barrios, colonias y aldeas del municipio, donde las colocaron los candidatos de los partidos Nacional, Liberal, Libertad y Refundación (Libre), entre otros.

Autoridades municipales destacaron que los equipos municipales han estado presentes antes, durante y después del proceso electoral, pues se realizaron limpiezas y fumigaciones de escuelas y colegios habilitados como centros de votación.