SAN ANTONIO DE FLORES, El Paraíso. Con alegría y bajo la premisa de una fiesta Cívica los habitantes del Municipio de San Antonio de Flores acudieron a los centros de votación para cumplir la jornada electoral programada para este domingo.
La reprogramación del proceso en el municipio surgió luego que se denunciara el tráfico de credenciales, durante la semana los candidatos a diputados y hasta presidenciales visitaron el sur de El Paraíso para motivar una masiva votación y poder decidir algunas candidaturas que están pendientes.
Casi a las 5:00 de la tarde del sábado y bajo un fuerte resguardo militar y policial, los habitantes del Municipio de San Antonio recibieron con alegría una vez más las 17 maletas electorales para así cumplir con su deber cívico.
Desde el viernes varios candidatos a diputados ya se encontraban en la zona buscando el voto que decida sus pociones en el Congreso Nacional, la alcaldía y hasta la presidencia de la República.
Salvador Nasralla llegó en helicóptero y realizó una fuerte caravana con sus compañeros en las planillas a elección popular; Nasralla declaró «esperamos que el Consejo Nacional Electoral reemplace a la compañía ASD que parece que ya tiro la toalla porque parece que no pudo contar los votos, unos cinco millones de dólares constó esta compañía que no pudo contar los votos, esta ni tiene la capacidad, sus socios son del Partido Nacional, uno de ellos candidato al parlamento Centroamericano y el otro es socio de la alcaldía metropolitana.
La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) continúo dando seguimiento al proceso electoral que se desarrolla en el municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso.
Además, una enormes filas se observaron, antes de comenzar la votación por ejemplo en el Centro Básico José Cecilio del Valle de Mandasta, el segundo centro más grande de San Antonio de Flores con 1,097 votantes.
Algunos observadores denunciaron fallas en el equipo de sistema biométrico y hasta no conocer el funcionamiento de los mismos.
La delegada del comisionado de los derechos humanos, Korina López, aseguró que el proceso se estaba llevando en forma ordenada sin incidencias y bajo el respeto a las personas con discapacidad y adulto mayor, reconoció además las fallas en el sistema biométrico.
