Derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) denunciaron las constantes dificultades para acceder a citas médicas, una problemática que aseguran se repite a diario en los centros asistenciales de la institución.
Digna, vecina de la colonia Kennedy en Tegucigalpa, relató que ha acudido en al menos diez ocasiones al IHSS sin lograr que le asignen una cita, pese a llegar de madrugada. “Hoy vine a las 3 de la mañana y no me la dieron”, expresó.
Otro afiliado señaló que logró obtener una cita en el área de urología para el próximo 14 de febrero, aunque explicó que no existían cupos perdidos que permitieran una atención más inmediata.
Asimismo, otro paciente indicó que continuará intentando recibir atención médica, aunque le informaron que las posibles citas solo estarían disponibles para los meses de enero y febrero.
Los derechohabientes afirmaron que esta situación refleja el viacrucis que enfrentan muchos afiliados del IHSS en la capital y exigieron mejoras en el sistema de asignación de citas y una atención más oportuna.
El malestar de los pacientes también se centra en el uso de sus aportaciones y en la falta de soluciones por parte de la Junta Directiva ante problemas que consideran crónicos.
