El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía local de Siguatepeque, logró una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra de Ángel Gamaliel Mejía Cárcamo, declarado culpable de parricidio en perjuicio de su padre, quien respondía al nombre de Miguel Ángel Mejía Montoya, a quien dio muerte con arma blanca cuchillo.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2025, cuando el padre del ahora sentenciado estaba desayunado en su casa en Chagüites, municipio de Siguatepeque, cuando de pronto este tomó un cuchillo que estaba en la mesa y sin mediar palabra atacó a su padre, causándole heridas que le provocaron la muerte.

De inmediato avisaron a las autoridades, por lo que Ángel Gamaliel Mejía Cárcamo se dio a la fuga, siendo detenido minutos más tarde por agentes policiales, quienes le decomisaron el cuchillo que utilizó para ultimar a su padre.

Todos esos hechos fueron admitidos por Mejía Cárcamo, quien decidió aceptar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado, siendo condenado conforme a lo establecido por la ley y remitido a una penitenciaria nacional donde deberá cumplir su condena.

En redes sociales se emitieron comentarios sobre que “las profecías se están cumpliendo eso está escrito en la Biblia”. “Los valores el respeto y el amor ya se están alejando”, posteó otro internauta.

“Que triste criar un hijo sin saber cómo le va a responder el día de mañana, pero esto lo que está diciendo es que la venida de nuestro Señor Jesucristo ya está a las puertas”.

“15 años muy poquito, ni poniéndole 20 por cada momento de sufrimiento que pasó el padre luchando con él desde su nacimiento. Ni con todo eso pagaría este país esta como Sodoma y Gomorra, no hay temor a Dios” consideró otro hondureño a través de redes sociales.