El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, instó a los candidatos presidenciales Salvador Nasralla (PL), y Nasry “Tito” Asfura, evitar declararse ganadores de los comicios generales, hasta que el CNE haga una declaratoria oficial.
“Aquí no solo se está jugando quién será el presidente del país, sino que también la estabilidad del país” y que solo porque un perdedor haya manifestado que Salvador Nasralla es presidente “tengamos que salir corriendo todos los liberales a aplaudirle, porque no es autoridad electoral”.
Contreras explicó “que el CNE no está para complacer caprichos de nadie” y que “la emotividad de una persona no puede entorpecer este proceso”.
De igual forma, desautorizó a la diputada Iroshka Elvir, de convocar simpatizantes a esta institución política a que protesten en las calles.
“Iroshka Elvir no puede en ningún momento seguir llamando gente a las calles, el Partido Liberal desautoriza a la diputada a llamar gente a las calles para manifestarse para ejercer presión en el CNE o en las bodegas de Infop donde está todo el material electoral”.
VOTO DE CONFIANZA
El presidente del CCEPL, también le dio un voto de confianza al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que pueda evacuar el proceso del escrutinio especial de las actas con inconsistencias y se aplique la figura del conteo de “voto por voto”.
El también edil de San Pedro Sula lamentó que la gente que él mandó desde la ciudad industrial para el escrutinio especial, fueron enviados de regreso de parte de la Comisión Nacional de Campaña.
Según Contreras, cuando revisó los cuadernos electorales para verificar a las personas nombradas en representación del Partido Liberal para los escrutinios especiales, notó que estaban incluidos 50 personas de Libre y 25 del Partido Nacional.
Contreras, también lamentó que la diputada Elvir declare públicamente que los ganadores de las elecciones por la alcaldía capitalina sea Jorge Aldana.
