Con devoción, fe y amor la familia Morga Salandía, elabora uno de los mejores nacimientos tradicionales que atraen la atención de los habitantes de la Ciudad de Las Colinas.
El belenismo de doña Marta Salandía viuda de Morga, mide cinco metros de largo por dos metros de ancho, siendo uno uno de los más visitados por los danlidenses, ubicado en el barrio Tierra Blanca, calle principal que baja al Mercado Municipal de Danlí.
«Está tradición ancestral de la familia ha venido de generación en generación y desde hace 78 años lo he venido realizando con el recuerdo de mi amado esposo Diego Aurelio Morga, quién siempre me apoyó; recuerdo que desde que tenía seis años le ayudaba a mi abuela Encarnación Salandía y cuando me casé a los 16 años continué la tradición junto a mi suegra, Francisca Vallecillo», relató doña Marta Salandía.
En la actualidad, toda la descendencia de doña Marta, entre ellos: sus cinco hijos, (cuatro mujeres y un varón), su nuera y yernos más 13 nietos y 11 bisnietos, trabajan un mes elaborando con mucha pasión católica el tradicional nacimiento considerado una obra de arte.
