Las Islas de la Bahía se mantienen como uno de los principales destinos turísticos de Honduras al atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros que eligieron el Caribe para celebrar las fiestas navideñas.
Este jueves, Roatán recibió a más de 30,000 turistas que arribaron en cinco cruceros, quienes llegaron dispuestos a disfrutar de sus vacaciones y de la oferta turística de la isla.
El gerente de mercadeo del Puerto de Roatán, Kester Bodden, destacó el buen momento que atraviesa el sector turístico.
“Actualmente estamos en temporada baja y aprovechamos los períodos de descanso, pero la temporada alta viene con mucha fuerza y oportunidades. Estamos muy contentos de poder formar parte de ello”, expresó.
De acuerdo con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Roatán recibió más de 300 cruceros durante 2025, lo que se tradujo en la llegada de 1.4 millones de visitantes, consolidando al turismo como uno de los principales motores económicos de la zona.
Las autoridades portuarias informaron que durante diciembre y enero esperan la llegada de entre 35 y 40 cruceros cada mes, una proyección que refuerza las expectativas de un mayor crecimiento del turismo en Honduras para 2026.
