La producción de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se incrementó 1.4 por ciento en los primeros diez meses del 2025, particularmente por el desempeño del cultivo de café, cuyo precio internacional se mantuvo en niveles elevados, debido a la reducción de la producción global (especialmente en Brasil), lo que permitió a los productores nacionales aprovechar esas condiciones.

En el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), que aglutina a diferentes sectores, se resaltó el apoyo otorgado por el gobierno, a través del bono tecnológico productivo, permitió el incremento en la producción de granos básicos, destacando el cultivo de frijol, que mostró un crecimiento acumulado de 13.7 por ciento. De igual manera, como factores determinantes, se suman el buen desempeño de la producción de tubérculos y hortalizas y los mejores rendimientos en el cultivo de caña de azúcar.

En cuanto a las actividades avícolas, estas reflejan alza en respuesta a la demanda tanto de la industria como de los hogares; y las acuícolas, al mostrar aumentos en la producción de tilapia y camarón de cultivo, este último incentivado por la demanda procedente de México, Reino Unido y

Francia. A octubre de 2025, el Índice Mensual de Actividad Económica reflejó un aumento de 3.6 por ciento.