DANLÍ, El Paraíso. La Policía Nacional realizó hoy jueves el traspaso de mando en la Unidad Departamental número 7 (UDEP-7) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) como parte de una estrategia para fortalecer su estructura operativa.

De igual forma, los cambios buscan mejorar la eficiencia en la investigación criminal, reafirmando el compromiso de la institución con brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La ceremonia contó con la presencia de la jefa de la División Administrativa de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionada de Policía, Deny Alvarenga Lara.

La oficial Alvarenga Lara destacó la importancia de mantener una transición ordenada y transparente en los liderazgos internos, garantizando la continuidad del trabajo en materia de seguridad y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

El jefe de la UDEP-7, subcomisionado Juan Guillermo Rodríguez, entregó Carta de Encomio al subcomisario Omar Mejía Perdomo, por el arduo trabajo y el compromiso institucional realizado.

El nuevo jefe de la Policía de Investigación, el subcomisario José Manuel Munguía Canales, asumirá la responsabilidad de potenciar el trabajo investigativo, mejorar los procesos de coordinación y reforzar los vínculos con la comunidad, elementos fundamentales para el cumplimiento de la misión policial en la zona oriental del país.