San Pedro Sula, Cortés. Un notable incremento en la afluencia de ciudadanos que solicitan la hoja de antecedentes policiales se registra en las instalaciones de la Jefatura Regional de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula.
Este trámite, en su mayoría, es gestionado por jóvenes que deben cumplir este requisito para optar a un empleo, por lo que complementan con este papel su hoja de vida.
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que la alta demanda responde al dinamismo del mercado laboral en la zona norte del país, donde empresas públicas y privadas exigen este documento como parte del proceso de contratación.
En ese sentido, la DPI recomienda a los ciudadanos presentarse con la documentación completa y en regla, a fin de evitar retrasos y agilizar el proceso de atención.
CUESTA 200 LEMPIRAS
Si bien, las instalaciones cuentan con una sucursal bancaria donde los usuarios pueden realizar el pago correspondiente de 200 lempiras que tiene el trámite, se recomienda llegar con el pago ya efectuado.
Las autoridades también destacaron que los menores de 25 años están exentos de este pago, como una medida de apoyo a la juventud hondureña que busca su primer empleo.
Como parte del proceso de modernización institucional, la Policía Nacional ha digitalizado estos procedimientos, lo que permite una atención más ágil, ordenada y transparente, facilitando a la ciudadanía la obtención de la hoja de antecedentes policiales en menor tiempo.
Es necesario que los solicitantes cuenten con datos móviles activos para descargar el documento en digital.
