La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) informó que las lluvias han afectado a más de 6 mil familias y a más de 28 mil personas en Honduras. Las precipitaciones han provocado derrumbes, socavones, desbordamientos de ríos y daños en la infraestructura.

Copeco advirtió que la cifra de afectados podría aumentar, ya que aún no contabiliza a las familias evacuadas en sectores de La Ceiba y Colón.

Las mayores incidencias se registran en Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, departamentos que permanecen bajo alerta amarilla.

Mientras tanto, Santa Bárbara, Yoro, Gracias a Dios y el resto de Cortés continúan en alerta verde.

La institución alertó que las lluvias persistirán de forma intermitente en el litoral Caribe, con acumulados que podrían superar los 60 milímetros en las próximas 12 horas.

También se reportan lluvias y lloviznas débiles en Copán, Santa Bárbara, Yoro, Francisco Morazán, Lempira y Comayagua, así como condiciones nubladas y temperaturas frescas en el occidente, centro y oriente del país.

Copeco llamó a la población a mantener la precaución, ya que las lluvias son producto del desplazamiento de un frente frío.