El diputado electo del Partido Liberal, Carlos Umaña, aseguró este miércoles que la bancada liberal no respaldará a ningún candidato nacionalista para la presidencia de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional, y advirtió que, de no ser electo un liberal, irán “planilla contra planilla”.

“Hoy vamos por un liberal. La decisión de los 41 diputados liberales es que, si no es de nuestro partido, vamos a ir planilla contra planilla. No apoyaremos a ningún nacionalista en este momento, ni siquiera para la presidencia provisional”, manifestó Umaña, al subrayar que la postura fue acordada en una reunión de bancada realizada la noche anterior.

El parlamentario reiteró que no existe ningún tipo de acuerdo con el partido Libertad y Refundación (Libre), ni alianzas con otras fuerzas políticas para la elección de la Junta Provisional. “No tenemos ningún trato con Libre, no hay alianzas. Nos vamos planilla contra planilla; eso fue lo último que decidimos y esperamos que no haya cambios”, enfatizó.

Umaña añadió que la bancada liberal votará en bloque por un candidato de su partido, descartando respaldar a aspirantes de otras organizaciones políticas.