El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, aseguró este miércoles que desde hoy y hasta el 21 de enero se intensificarán los cabildeos de los aspirantes a la presidencia del Congreso Nacional, entre ellos los nacionalistas Tomás Zambrano, Marco Midense y Carlos Roberto Ledezma, así como los liberales Iroskha Elvir, Marlon Lara y Yuri Sabas.

Rivera indicó que estas reuniones continuarán incluso el 22 de enero, fecha en la que los diputados elegirán en propiedad a la junta directiva del Legislativo.

“El proceso es normal, cada quien realiza sus reuniones, fortalece sus fuerzas y hace su lobby para alcanzar los 65 votos necesarios”, expresó el parlamentario, quien agregó que si el Partido Nacional adopta una postura oficial, la bancada junto al presidente electo, Nasry Asfura, tomará la decisión final.

El diputado señaló que en el nacionalismo el presidente electo ha sido tradicionalmente el principal elector, tal como ocurrió en administraciones anteriores, y recalcó que existe una disciplina de diálogo permanente dentro del partido.

Rivera afirmó que en esta etapa de consensos también pesa la opinión de alcaldes, dirigentes y diputados, aunque subrayó que finalmente prevalecerá la decisión que adopten los 128 diputados o al menos los 65 votos requeridos para elegir la junta directiva, de cara a la instalación de la primera legislatura del nuevo Congreso Nacional el próximo 25 de enero.