El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas afirmó que ocho senadores de Estados Unidos visitarán Honduras como observadores electorales tras la reciente audiencia del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.

Señaló que esta presencia es inédita y refleja la fuerte atención de Washington sobre el desarrollo del proceso electoral hondureño.

Rivera Callejas aseguró que la visita demuestra la preocupación de EE. UU. ante las acciones del partido Libertad y Refundación (Libre), al que acusó de intentar deslegitimar las elecciones con audios falsos, anuncios de marchas y supuestos expertos sin credenciales


El congresista sostuvo que la llegada de los senadores busca evaluar si EE. UU. reconocerá al próximo gobierno, considerando su rol como principal socio comercial de Honduras.

También criticó la postura de Libre, recordando que antes exaltaba a figuras estadounidenses críticas del gobierno hondureño, pero ahora intenta minimizar la presencia de legisladores como María Elvira Salazar.

Rivera Callejas concluyó que la atención internacional demuestra el interés de EE. UU. en lo que ocurra el 30 de noviembre y en los días posteriores al proceso electoral.