Un supuesto feminicida fue capturado en Siguatepeque en atención a una orden judicial pendiente por la muerte violenta de su compañera de hogar, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Comayagua, zona central de Honduras.
Según las investigaciones, el detenido supuestamente le habría dado muerte a su joven pareja Marina López Mejía, a mediados de julio pasado, sin importarle que estaban presentes sus hijos pequeños. En atención a esa orden judicial pendiente por delitos contra la mujer, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), emprendieron la búsqueda.
La captura fue realizada por funcionarios policiales asignados a la Unidad Municipal de Investigación Criminal (UMIC-16), de la DPI, luego de un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia efectuado la aldea San Isidro, El Rosario, Comayagua.
El detenido un hombre de 42 años, es originario y residente de la misma localidad donde fue arrestado.
Según investigación recopilada por funcionarios policiales, López Mejía, era pareja sentimental del supuesto feminicida, por lo que el posible móvil estaría relacionado con problemas sentimentales, resultando en un desenlace fatal.
Por tal razón, se procedió a darle búsqueda y localización, logrando su paradero e inmediata captura en el lugar antes en mención.
El sospechoso, una vez se le dio captura fue puesto a disposición de los juzgados correspondientes para continuar con el proceso legal correspondiente, conforme a lo establecido por ley.
La DPI reafirmó su compromiso de trabajar de manera contundente para garantizar la seguridad de la población y responder efectivamente a los delitos contra la mujer, asegurando que los responsables de cometer estos delitos enfrenten la justicia y no quedan en la impunidad.
Solo este año, las estadísticas dan cuenta de 250 mujeres muertas en forma violenta con un 95 por ciento de impunidad.
