Los municipios de Talanga, Guaimaca, Vallecillo, Cedros, San Ignacio, Marale y Orica, extremo norte de Francisco Morazán, no registran muertes violentas en los últimos 45 días, según autoridades de la Unidad Departamental de Prevención No. 08 (UDEP-8) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En alianza de prevención y seguridad, se mantienen operativos combinados para brindar mayor cobertura, destacando logros significativos de las acciones operativas en los municipios que integran esta unidad departamental.

Los resultados destacados de las diferentes acciones operativas ejecutadas por funcionarios policiales que resguardan la vida de los ciudadanos y sus bienes en este sector, esforzándose en acciones preventivas que conduzcan a mantener supervisión constante, para prevenir situaciones de faltas, delitos, accidentes viales, hechos violentos o disturbios que se puedan suscitar en los sectores de responsabilidad.

“En los últimos 45 días, en el municipio de Talanga no se registran homicidios y alrededor de dos meses, sin hechos violentos en el municipio de Guaimaca, siendo estos los de mayor circulación y afluencia comercial”, refiere el informe.

Con valioso apoyo de las autoridades superiores de la Secretaría de Seguridad y la dirección de la Policía Nacional, así como el arduo trabajo del jefe de la UDEP-8, comisario Francisco Naum Canales, se cuenta con logística, vehículos y motorizadas para emergencias y darle cumplimiento a denuncias locales o al Sistema de Emergencia Nacional 9-1-1.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, y la Patrulla de Carretera, tienen a disposición efectivos policiales que brindan una respuesta inmediata en los puntos estratégicos de los ejes carreteros, logrando la reducción de accidentes viales.