Durante los primeros diez meses de 2025, los Estados Unidos de América continuó siendo el principal abastecedor de combustibles para Honduras, aportando el 77.4 por ciento del total importado, equivalente a 18 millones 434 mil 700 barriles, informó el Banco Central de Honduras (BCH).
Además, el país recibió combustibles de otros orígenes, como ser bunker desde Bahamas, Ecuador y Colombia; y El Salvador, con compras principalmente de Gas Licuado de Petróleo (LPG). En menor escala, participaron proveedores de Guatemala, Corea del Sur y otros países.
En ese informe trascendió que, al cierre de octubre de 2025, Honduras importó un valor de 1,984.6 millones de dólares en combustibles, menor en 9.9% (USD217.7 millones) respecto al mismo período de 2024.
Esta disminución se debe principalmente la reducción de los precios internacionales y a una menor demanda de bunker para la generación eléctrica, en un escenario donde las energías renovables han ganado mayor peso en la matriz energética nacional.
