Las operaciones policiales orientadas a proteger a los hondureños del acecho de bandas criminales en esta temporada navideña, fueron fortalecidas en zonas comerciales por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Los agentes antipandillas, con la campaña “Navidad Segura 2025” llegaron ayer al mercado Zonal Belén, ubicado al norte de Comayagüela.

El portavoz policial, Mario Fu, indicó que se busca generar confianza en barrios, colonias, en el servicio que prestan transportistas y comerciantes, siempre buscando fortalecer la seguridad ciudadana y desarticular redescriminales.

Los policías atendieron con asesorías a los comerciantes y residentes sobre las medidas preventivas a adoptarse en caso de ser víctima de extorsión, la cual puede realizarse de manera personal o telefónica.

Durante esta actividad se proporcionaron los números de teléfonos a los que se pueden comunicar en caso de ser víctima de extorsión, haciendo énfasis en el Sistema de Denuncias Anónima (SDA143), destacando su importancia como herramienta confidencial y segura para que las víctimas puedan reportar sin temor a represalias.