El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, llamó a las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo a gobernar con responsabilidad y compromiso en favor de la población hondureña.
“Deseamos de todo corazón que hagan las cosas bien. Es fundamental que la clase política que gobierna y quienes ejercen la oposición entiendan que lo que los hondureños demandamos son mejores condiciones para Honduras”, expresó Solórzano.
El titular del gremio de abogados afirmó que los primeros 100 días de gestión serán clave para medir la verdadera voluntad política de los nuevos funcionarios, en especial en temas prioritarios como las reformas electorales, los cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.
A criterio de Solórzano, estas acciones permitirán garantizar elecciones limpias, transparentes y confiables, fortalecer la institucionalidad de los poderes del Estado y asegurar que la ciudadanía pueda elegir a los mejores candidatos, sin que el voto se utilice como un mecanismo de castigo en medio de la polarización política.
“Honduras merece un ambiente de armonía, institucionalidad y desarrollo social y económico. Háganlo bien, por amor a Honduras”, concluyó el presidente del CAH.
