Con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro la ENEE sigueinaugurando proyectos que benefician a todos. Este miércoles el gerente general de la ENEE y ministro de Energía, Erick Tejada inauguraron 16 proyectos de iluminación desde Guaimaca hasta Río Abajo en el Distrito Central beneficiando a más 35 mil hogares.

Este megaproyecto de iluminación de tramos carreteros contempla una inversión de 18.3 millones de lempiras e incluye la electrificación de 16 comunidades, la iluminación de 18.95 kilómetros y la instalación de 673 postes, 669 luminarias y 17 transformadores.

“Hemos inaugurado la iluminación de más de 18 kilómetros de tramos carreteros desde Guaimaca hasta Río Abajo. Le hemos cumplido al pueblo hondureño con más de 500 logros solo en el subsector eléctrico”, dijo el ministro Erick Tejada.

Los sectores beneficiados incluyen las aldeas Río Hondo, Monte Redondo y La Venta, así como Río Abajo y el tramo de la residencial San José en el Distrito Central. En Talanga se iluminaron El Estero, las colonias Carías y Rodríguez, 10 de Septiembre, Palmira, El Rosario, Los Charcos y el tramo Río Dulce. En Guaimaca, los trabajos abarcaron el desvío hacia Orica, la calle principal del municipio y la aldea Las Marías.

Solo este gobierno priorizó el rescate y vigencia pública de la ENEE con más de 500 grandes proyectos que quedarán como un legado histórico en favor del pueblo, pueblo que debe mantenerse firme en la lucha por evitar privatizar lo que le pertenece y retornar a la miseria y desigualdad que nos socavó el bipartidismo.