El jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Roosevelt Hernández Aguilar, indicó que el papel de las Fuerzas Armadas de Honduras resultó bien evaluado por la puntualidad, catalogando esa participación del ente castrense antes, durante y después de las Elecciones Generales 2025.
“Si estamos calificando hoy podemos decir que se dio un 10 en la participación que tuvo las Fuerzas Armadas”, señaló.
El jerarca militar indicó que “hoy podemos repetir que cumplimos la misión ante toda la adversidad y esas son las características de todos los miembros militares”. “Cumplimos con garantizar el sufragio de las personas y ahora toca garantizar la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la Republica”, agregó.
“Debemos seguir teniendo todas las instituciones, porque la puntualidad es sumamente en todas nuestras tareas y actividades, para que todo se maneje como un reloj”.
“Se pudo ver como las Fuerzas Armadas, entre ellos sus hombres y mujeres, se desplazaron con el tiempo programado y pudieron estar puntuales, siempre con ese respeto a todos los ciudadanos en todos los centros de votación”, destacó.
“Todos observaron el profesionalismo de nuestros soldados y con esa puntualidad, con esa entrega y programación de la impresión del maquilaje, la entrega y distribución ordenada nos permitió un proceso electoral de alta calidad”.
Por eso se “dio un proceso pacífico durante la votación y en ese sufragio que fue libre, convirtiéndose en una fiesta para todos los hondureños”, destacó Hernández Aguilar. “Cerramos este proceso con ese municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, el cual estaba pendiente”, finalizó.
