El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en el cementerio de la aldea Agua Blanca Norte, El Progreso, Yoro, hecho que ha causado consternación entre los pobladores de la zona.
La víctima fue identificada como Silvia Angelina Padilla Tejada, de entre 36 y 37 años, originaria de Olancho y residente en la colonia Núñez del municipio antes mencionado, al norte de Honduras.
De acuerdo con información brindada por la Policía Nacional, el levantamiento cadavérico se realizó la noche del sábado 17 de enero.
Según las investigaciones preliminares, la mujer habría fallecido producto de un ataque con arma blanca, presuntamente un machete.
«El procedimiento de levantamiento se efectuó en horas de la noche y el cuerpo fue trasladado a Medicina Forense en San Pedro Sula para la autopsia correspondiente», informó Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional en un noticiero.
Las autoridades confirmaron que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dio captura a un hombre de 31 años, señalado como el principal sospechoso del crimen.
El individuo habría sido la última persona que vio con vida a la víctima.
¿Qué se sabe del crimen de la hondureña?
De manera preliminar, la Policía maneja como primera línea de investigación un posible crimen pasional, ya que, según las indagaciones iniciales, el sospechoso habría mantenido una relación sentimental con la ahora fallecida.
No obstante, las autoridades aclararon que todas las hipótesis continúan abiertas.
En relación con versiones sobre una posible agresión sexual, Barahona indicó que «no se puede confirmar hasta contar con el informe final de la autopsia emitido por Medicina Forense».
El caso se mantiene bajo investigación mientras se esperan los resultados oficiales que permitan esclarecer completamente las circunstancias de la muerte de Silvia Padilla.
