El diputado electo del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, previo a la instalación de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional, brindó declaraciones al respecto.

Zambrano detalló que la bancada nacionalista tomó la determinación de reunirse en un punto de Tegucigalpa, capital de Honduras, para llegar todos juntos.

Esta medida se debe por las agresiones de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) contra el diputado electo Rolando Contreras, hermano del edil sampedrano, Roberto Contreras.

Diálogo con liberales

El diputado nacionalista, indicó que una vez llegando al hemiciclo, ya sea él o una comisión de la bancada nacionalista estaría dialogando con el diputado Jorge Cálix, quien es el elegido por el Partido Liberal para presidir el Congreso Nacional.

“Nuestro deseo es construir esa decisión y consenso con el Partido Liberal, PINU y DC por Honduras”, señaló Zambrano.

Críticas al último Congreso

Respecto al Congreso Nacional presidido por Luis Redondo, consideró que fue uno de los más devaluados y criticados.

“Ayer concluyó uno de los congresos más devaluados, criticados y atacados, la gente lo catalogó como el peor de la historia reciente”.

Asimismo, destacó que Honduras quiere paz y diálogo en este nuevo Congreso Nacional.

“Honduras quiere cero odios, división y polarización, un congreso que tenga dialogo y que construya consensos y que tenga una agenda y compuesta con partidos políticos y grupos de la sociedad”, concluyó Zambrano.