Una dirigente patronal murió ayer tras ser acribillada a balazos en la colonia Arenales 2 de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La víctima, Carla Vigil, dirigente de la Confederación de Patronatos fue llevada de emergencia hasta el Hospital Marino Catarino Rivas, donde horas más tarde lamentablemente se reportó su fallecimiento.
La balacera a manos de sujetos no identificados se suscitó exactamente a inmediaciones de bulevar del este.
“Lamentamos la muerte de nuestra compañera porque la verdad, fue muy buena y combativa en cuanto a desempeño en nuestra colonia”, dijo un dirigente patronal que prefirió el anonimato.
“Queremos pues pedir el apoyo de las autoridades para que esto se investigue hasta el final porque ya días estamos siendo amenazados y no queremos que sigan ocurriendo este tipo de hechos violentos”, agregó.
“Pedimos que las autoridades policiales pongan mano en el asunto no soportamos las amenazas”, agregó.
“Nuestra compañera enfrentaba conflictos por tierras, existen dos directivas, la otra es una paralela que empezó bien, pero al final salimos estafados y resulta que la otra directiva es la que nos tiene amenazados”, amplió.
“Con esto no estoy culpando del crimen a ellos, solo pedimos que se investigue porque sospechamos de allí viene el problema”, insistió.
Para este día, pobladores de la colonia Arenales 2 estarían determinando acciones de protesta para los próximos días para que la muerte violenta no quede en simples estadísticas.
“Luchamos por conseguir un pedacito de tierra para montar nuestra casita, y que por eso nos estén quitando la vida, no es justo”, concluyó.
