El Real España se metió a las semifinales de la Copa Centroamericana luego de vencer 1-2 al Plaza Amador en el estadio Rommel Fernández de Panamá, resultado que selló un empate global 2-2 pero que favoreció a los aurinegros por el gol de visitante.

El primer golpe lo dio la “Máquina” en el primer tiempo, cuando Nixon Cruz desbordó y fue derribado dentro del área por el arquero Samuel Castañeda. El árbitro señaló penal y Jhow Benavídez lo transformó con categoría para adelantar a los sampedranos.

Plaza Amador reaccionó en el complemento y al minuto 75 Ricardo Phillips se inventó un golazo desde fuera del área, imposible para el guardameta aurinegro.

Cuando todo parecía que el juego se iba a la prórroga, apareció Bryan Moya al 90’. El hondureño definió tras un rebote dentro del área y silenció el Rommel Fernández, dándole a los aurinegros el boleto a semifinales y, de paso, asegurando su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con este triunfo, Real España se convierte en el segundo equipo en sellar su pase a la siguiente ronda, acompañando a Alajuelense, mientras que Plaza Amador se despide del torneo con su primera derrota en la competencia.