El astro brasileño Neymar, actualmente lesionado, podrá reincorporarse al Santos de São Paulo en noviembre, durante la recta final del Brasileirão, según confirmó el presidente del club, Marcelo Teixeira.

El dirigente explicó que, de acuerdo con la evaluación del cuerpo médico santista, el delantero de 33 años estaría disponible para disputar los últimos encuentros del torneo, el cual concluye el fin de semana del 6 y 7 de diciembre, mientras el equipo pelea por evitar el descenso.

«De acuerdo con las indicaciones del área médica, Neymar debería regresar antes de que finalice el Brasileirão para ayudar al plantel», declaró Teixeira al canal De Olho no Peixe.

El atacante sufrió el pasado 18 de septiembre una lesión de grado 2 en el recto femoral de la pierna derecha durante un entrenamiento. En ese momento, el departamento médico informó que el jugador debía someterse a un proceso de fisioterapia de aproximadamente seis semanas.

Desde su retorno al Santos a inicios de año, el delantero ha padecido varias lesiones que le han impedido consolidar continuidad en el club que lo vio nacer, justo cuando más lo necesita en su lucha por la permanencia en la primera división.

En lo que va de temporada, Neymar ha jugado 21 partidos oficiales, trece de ellos en el campeonato local, y ha convertido seis goles, tres en el Brasileirão.

Sus problemas físicos también le han impedido volver a la selección brasileña en los últimos compromisos clasificatorios rumbo al Mundial 2026. El “10” no viste la camiseta de su país desde octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión de rodilla en la derrota 2-0 ante Uruguay en Montevideo, percance que además marcó su irregular paso por el Al-Hilal saudí.

Este domingo, el Peixe empató 2-2 en su visita al Bragantino, resultado que lo mantiene apenas fuera de la zona de descenso, con 27 puntos, cinco más que el Juventude, primer club en la franja roja.